Gisela Ortiz: “No se puede dar altas de covid sin garantías”






La presidenta provincial de CONTIGO critica duramente el protocolo de Conselleria sobre la forma de dar el alta a las personas contagiadas por coronavirus.

Alicante 23 de diciembre 2020. La formación centrista está recibiendo quejas sobre el proceder de la Conselleria de Sanidad a la hora de garantizar el alta de las personas que dieron positivo en la pruebas PCR y se vieron obligadas a pasar una preceptiva cuarentena. Una vez manifiestan sintomatología se les hace la prueba y después del aislamiento reciben directamente el alta.

         La presidenta de CONTIGO de la provincia de Alicante, Gisela Ortiz, ha manifestado su preocupación porque “no tiene sentido hacer una PCR para confirmar el positivo y luego no realizar una nueva PCR para comprobar que ya no manifiesta la presencia del virus” en ese mismo enfoque,  Ortiz, lamentó que “son varias las personas que nos han manifestado su sorpresa tras haberles dado el alta sin ningún tipo de prueba y no saben bien si deben hacer vida normal porque nadie les ha garantizado que están libres de contagio”.

            Desde CONTIGO solicitan a la Conselleria de Sanidad que active un protocolo de pruebas que confirme el negativo del paciente tras la pertinente cuarentena y de esta forma pueda hacer vida normal sin que ni familiares ni allegados puedan tener ningún tipo de preocupación.