• El secretario general provincial de CONTIGO, Carlos San José, ha calificado de lamentable los hechos que han desencadenado que las grandes ciudades valencianas hayan sido relegadas a seguir en la fase 0.
Alicante, 12 de mayo 2020. El secretario general provincial ha expresado la preocupación de su colectivo por las graves consecuencias económicas y sociales que tiene el hecho de condenar a la mayor parte de la población valenciana a seguir instaurados en la primera fase de la desescalada. Las explicaciones dadas por los máximos dirigentes nacional y autonómico reflejan una indignante disparidad de criterios en un asunto tan importante.
Carlos San José afirma que “Es vergonzoso contrastar las informaciones del gobierno central con el autonómico y escuchar al presidente de todos los valencianos diciendo que cambiaron los criterios una vez entregados ya los informes. Los empresarios de la hostelería, el comercio, los puestos de trabajo de las personas no merecen un espectáculo tan bochornoso”.
El secretario general de CONTIGO, lamenta que “el grave daño causado a todos los hosteleros que auspiciados por las palabras de las autoridades sanitarias valencianas, asegurando que se cumplían todos los criterios, se aprovisionaron de género y dieron de alta a sus trabajadores para afrontar la entrada en la fase 1”. Además añadió que “el gobierno de Sánchez debería dar unas explicaciones más razonables en este crisis con la Comunidad Valenciana porque de lo contrario habría que pensar que son otros criterios los que han provocado que nuestras ciudades hayan quedado fuera de la nueva fase con indicadores más positivos que otras muchas en el territorio nacional”.